¿Escribes más al llegar la noche?
¿Escribes más al llegar la noche?

¿Escribes más al llegar la noche?

Hay quienes se despiertan con ganas de escribir a primera hora pero otros prefieren el atardecer y más allá. La noche, para la mayoría de personas que gustan de escribir, es fuente de inspiración y relajación; en donde encontrarse más centrados.

Es curioso, pero la fluidez de la escritura es más intensa (aunque más breve) con los rayos de la Luna.

No surgen los mismos textos de día que de noche. La nocturnidad envuelve con calma y se tienen unas sensaciones más serenas cuando ideamos un borrador. Si no hay que buscar demasiada información para relatar lo que queremos expresar, las musas nocturnas son muy buenas aliadas.

  • ¿Has escrito poesía a media noche?
  • ¿Se te ha ocurrido alguna vez la idea de un relato o cuento antes de ir a dormir?

Muchas preguntas con una afirmación por respuesta, porque todos somos muy parecidos en este sentido. Será que desde tiempos ancestrales se escribía a la luz de los candiles. Ahora lo hacemos con la luz de las pantallas digitales y es igualmente irresistible la sensación que produce.

Cuando se trata de escribir, la noche llama.

Indica en tu comentario si te sientes identificado con la tendencia de escribir al llegar la noche o, por el contrario, eres la excepción que confirma la regla matutina 😄

2 comentarios

  1. Roberto

    Hola : Soy una persona que a partir de las 21 00 h. comienza a cargarse como las dinamos. Creo que soy un animal noctámbulo y me identifico con esa tendencia . Humildemente pienso , reflexiono y soy más lúcido de noche . Por ello como muchas personas cuando anochece seguramente me voy transformando, sacando lo mejor o peor de mi y quizás lo que cuento pueda que sea más interesante.
    Cuando mi pareja está desfondada al anochecer un día entre semana , es cuando empiezo a tener conversaciones más lúcidas y no paro . Es entonces cuando se enfada conmigo y me pide un poco de silencio . En ese momento , callo , respeto su postura y suelo escribir . Si tengo un buen día puedo estar toda la noche.
    Saludos

    1. Bienvenido Roberto, muchas gracias por tu interesante, descriptivo y ameno comentario. La escritura forma parte del día a día, y de las noches más entusiastas 😉 También soy de nocturnidad a la hora de escribir. La paz de la noche me inspira muchas ideas y ganas de pasar escribiendo horas y horas… hasta que los párpados empiezan a pesar y entonces sueño con lo que voy a seguir escribiendo al día siguiente.
      Lo más importante es escribir, aunque ya sabemos que hay momentos y etapas en la vida en donde se escribe con mayor o menor frecuencia.
      Compartir la escritura es maravilloso y me alegra mucho que escribas en plena noche, las musas son contigo y hay que aprovecharlas.
      Un abrazo y seguimos en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *