Y el Lenguaje nos ayudó a Sobrevivir.

Gracias a la comunicación nos relacionamos y logramos interpretar e intercambiar emociones, además de servicios y productos.

La faceta de comunicar era afín y común a todos, pero ahora, toma más énfasis ante la pandemia del COVID19.

¿Por qué nuestro lenguaje ha mutado?

En mayor o menor  medida, a la par que muta el virus, nuestra forma de expresar necesidades vitales se ha vuelto mucho más patente e interiorizada.

Los mensajes que emitimos son una incógnita para los receptores, porque nadie se atreve a avecinar las respuestas sobre lo peor o mejor que pueda sucedernos.

Las conversaciones se han vuelto más profundas en fondo y forma, en busca de soluciones acertadas a corto plazo.

La distancia entre personas (2 metros) se vuelve más corta gracias al Lenguaje cercano y ameno.

Ahora hablamos más, y eso que llebamos máscarillas puestas. Se establece un acto de necesidad en cada comunicación. Nos estamos acostumbrando a superar las barreras de los silencios; que antes pasaban desapercibidas y ahora se vuelven más patentes.

Al fin y al cabo, es como volver a ser un bebé que se comunica a su modo, un modo nuevo, pero que no deja de ser único y vital; para lograr los objetivos que nos proponemos día a día.

Las palabras nos ayudan a sobrevivir en toda circunstancia, y unidas a los gestos, logramos una forma de comunicar más paradójica, pero más precisa.

Máscaras inesperadas de puertas a fuera.

Quién nos iba a decir que íbamos a vivir enmascarados, al pie de la letra.

Acostumbrábamos a usar máscaras de fiesta y coloquiales en según qué momento. Las máscaras ocultas eran las más peligrosas, y ahora, las físicas se vuelven imprescindibles…

Momentos de reflexión nos unen estos días, en donde nos vemos obligados a respirar, filtrando el aire, a través de las gasas que ocultan sobre todo el miedo.

Sin tapujos el concepto de enmascarados ha cambiado. Gracias a estas mascarillas estamos viviéndonos con más intensidad de puertas a dentro.

Convivir con nosotros mismos, confinados durante semanas, es la voluntad inesperada que se nos brinda en un Mundo que hoy sabemos más peligroso que ayer.

Reconocernos tras la máscara es algo que puede asustar, dado que estamos acostumbrados a mostrarnos cara a cara. Sin embargo, esa vulnerabilidad nos hace más sensibles y nos alienta para desarrollar otras formas de comunicación a la distancia…

Sí, ahora, metro y medio nos separan de nuestros seres queridos en la mayoría de ocasiones y eso cambia el carácter a volverse más cerrado en uno mismo. Esperemos que esta desafortunada pandemia acabe pronto y que mientras tanto, usemos el lenguaje verbal y corporal con más intensidad a favor de unos tiempos venideros mejorados, renovados, dando valor a lo que más importa: la cercanía.

Lejos de gritarnos a lo lejos, lo que nos apetece es abrazarnos y no podemos.

Es momento de mantenerse sensible, de amortiguar el dolor y de ponerse la mascarilla y quitarse las otras de encima, porque no tiene sentido mantenerse como antes.

Por un Mundo sin máscaras, sin falsedades y con la cordura necesaria para salir al aire a respirar la verdad de nuestra preciosa existencia.

Cuidémonos y velemos porque algo así, jamás vuelva a suceder.

Que nos quitemos la máscara pronto, ¡todas! Que no quede atisbo de falsedad en nuestras formas de actuar, porque nos merecemos una vida en Paz, Sana y colmada del Amor que ahora echamos tanto en falta.

Estamos aprendiendo a esperar lo inesperado… hagamos de ello un vínculo que nos catapulte hacia la Humanidad en el Amor, y no hacia la autodestrucción.

Con o sin máscaras, viva la vida.

El Amor está llevando máscaras en el exterior, salva la vida; pero no lleva máscara interior jamás, traspasando toda frontera humana.

Tu NUEVO Yo, a tu gusto: Diversificación de vocaciones.

Ahora es buen momento para AUTOREFLEXIONAR y pensar en reconocer cuáles son nuestras verdaderas vocaciones.

Tenemos tiempo para anotar lo que sentimos y en qué sabemos que queremos aprovechar los momentos de toda nuestra vida.

PLANTÉATE TUS INQUIETUDES VITALES.

A nivel personal nos gusta hacer cierto tipo de actividades y, por otro lado, profesionalmente tendemos a especializarnos en una o varias temáticas. En ambos casos, estamos hablando de INQUIETUDES VITALES que nos hacen sentir bien, alcanzando así temporadas de mayor felicidad.

Somos pura energía, una especie de fuente repleta de oportunidades y quiero que pases a la acción con ellas.

¿POR QUÉ DIVERSIFICAR TUS VOCACIONES?

Estar sujeto a una misma actividad de forma constante hace caer en la monotonía y perdemos nuestras ganas de trabajar, porque pensamos que estaremos así eternamente…

Sin embargo, diversificando tu actividad diaria en 2 ó 3 acciones diferentes y que te satisfacen, producirá estos efectos:

1º) No te aburrirás porque has localizado tus vocaciones, las alternas, y esto te motiva a mejorar en ellas casi de forma inconsciente.

Plantearse el realizar diversas actividades es algo natural y también debe de hacerse en el campo profesional.

2º) Podrás tener varias fuentes de ingresos, para prever las variaciones que se producen de forma inesperada en el mercado laboral y comercial. En lugar de verte forzado a seguir siempre una única pauta de labor, podrás intercambiar unas por otras siempre que quieras o necesites.

3º) Serás más feliz y tus personas próximas se contagiarán sanamente de esta actitud vital, en donde ser feliz se convierte en una táctica diaria.

No hay dificultad en este planteamiento. Reflexiona en lo que más te gusta hacer y sigue tus pasos en ello; sin acotarte en una única vocación.

Por ejemplo, si eres escritor, también puedes hacer deporte a la par y sacarte el título de monitor deportivo; y yendo más allá, aprender un idioma nuevo y hacerte guía turístico en la zona que más te guste. Tal y como lees, he combinado varias actividades para darte ideas de cómo puedes plantearte: TU NUEVO YO 😊

Textos a medida con Voz.

Es formidable reencontrarse con vocaciones latentes en el tiempo.

La LOCUCIÓN, es una faceta que admiro y practico; por lo que ahora estoy encantada de daros a conocer estas piezas que he comenzado a desarrollar en iVoox.

Siempre me gustaba de niña imitar a Teresa Rabal, cantante y presentadora magnífica, que para mí era un ejemplo a seguir. Mi sueño de ser una estrella era un hecho que se hacía realidad, cada vez que jugaba imitarla y grabarme con música en el radio-casete. Tenía por aquel entonces 5 años y dominaba el tema con total improvisación y ganas de pasarlo bien.

Con el tiempo, a los 19 años grabé algunas canciones también, que yo misma componía.

A mis 30 primaveras, en un periodo de búsqueda laboral, me formé en Locución de Radio y Doblaje.   

¿A qué viene toda esta cronología?

Pues viene a cuento del dicho: Nunca es tarde, si la dicha es buena 😊

Es decir, que siempre he tenido este despertar y vocación latente, por lo que me veo ahora con 45 años haciendo piezas locutadas en Podcast; dando vida a textos a medida.

Ahora, que es siempre la mejor edad y gracias a la tecnología digital, puedo mostrarte estos contenidos para que valores por ti mismo si te gustan.

He comenzado con una temática divertida, el HUMOR.

Aquí tienes los enlaces y si te agrada lo que escuchas, sígueme y suscríbete desde iVoox, tanto en web como en su App.

Monólogo: El Sexo de Google

Monólogo: Oda al Despertador

Muchas gracias por ser parte de textos a medida, ahora con voz 😉

De la Comunicación nace el Marketing.

En todo acto relacional nos comunicamos.

Hasta cuando dialogamos con nosotros mismos estamos comunicando.

La Comunicación invita a la acción y es la base de toda nuestra actividad diaria, tanto a nivel personal como profesional.

Es muy curioso saber que de ella nace el Marketing y no al revés. De la Comunicación, del acto de comunicar, de conectar a través de los medios el todo con todo, se conectan los mercados unos con otros como segunda etapa; en donde las estrategias y técnicas de Marketing se desarrollan.

Puede decirse que la raíz de toda acción de Marketing está basada en la Comunicación. Es más, sin comunicar sería imposible que los mercados estuvieran desarrollando algún tipo de relación comercial.

  • COMUNICAR es fundamental para que el MARKETING pueda desarrollar sus actividades.

Soluciones creativas que te impulsan a ser más tú.

Todo entorno necesita de CREATIVIDAD.

Hasta cuando se realizan hojas de cálculo nos gusta ponerles colores a las pestañas de Excel.

Quien piensa que la Creatividad no cabe en su vida, está muy equivocado.

La creación es parte de todo y, además, en muchas ocasiones, la genialidad está muy enlazada con la simplicidad (que no por el hecho de ser simple es más fácil de lograrse).

Asesoro constantemente a personas de múltiples sectores y me apasiona, me encanta aportarles esas “ideas alocadas” que desean hacer y no se atreven a ello por el qué dirán.

El secreto muchas veces reside en hacerles de espejo, devolverles su idea con otras palabras y tras ello profundizar en las soluciones creativas óptimas en base al objetivo.

Me dedico a alentar ante el mayor freno, los costes…

Dichosos costes que frenan y paralizan el Mundo porque al parecer no se recuerda que desde la infancia somos capaces de crear con imaginación al estilo “low cost”.

Con un rotulador y una cartulina de color amarillo se hace un disfraz a medida con forma de Sol. No olvidemos que lo importante, siempre, siempre es hacer lo que hacemos con ganas, ilusión y cariño.

Si tu negocio está parándose, habla conmigo antes de que siga la tendencia y se pare. Seguro que disfrutamos de una buena charla llena de ideas, y descubrimos que se puede activar con alguna modificación en la estrategia por medio de tácticas complementarias de impacto creativo.

Haz que se avive tu porvenir empresarial. Se creativo.

Si te resulta complicado plantearte nuevas ideas, para esto estamos las personas con gran capacidad creativa. Pon un compañero creativo en tu vida y seguro que verás la vida de otra forma. ?

¿Lo dudas?

¡Ponte a prueba!

Sinergia Publicidad: Vallas, donde vayas.

La proximidad real es lo que cuenta.

Acostumbrados al entorno online, virtual y aparentemente tan cercano, se reconocen medios exteriores palpables que nos acompañan en el momento presente.

Miremos donde miremos al viajar fuera de la red, nos encontramos con un paisaje repleto de impactos positivos en forma de marquesinas, vallas y carteles que colorean nuestro paseo en todas partes. Con formas tan diversas y novedosas, es digno de admiración ver como el medio publicitario exterior se mantiene al día innovando.

Lejos de desaparecer, estos compañeros de viaje, se modernizan en forma de holograma y láser en 3 dimensiones (3D) y se vuelven más reales que nunca.

Resulta inspirador y muy innovador observar…, no solo mirar. Cada detalle compone sobre estos elementos mayoritariamente urbanos.

Allá donde alcanza la mirada hay un mensaje compañero invitando a disfrutar de un buen “branding” o conocer ofertas de temporada que siguen el curso de las estaciones del año, porque es un soporte que nunca pasa de moda.

Sinergia Publicidad te proporciona estos circuitos maravillosos a medida, estos viajes visuales de alto impacto, donde la acción publicitaria inteligente se convierte en una manifestación que deleita.

Conoce a Ester Sanz descubre lo mucho que puedes crear junto a ella, en el ambiente exterior que prefieres y por donde pasean tus públicos de interés; todas las personas que viven y avanzan por todas partes esperando lo mejor de ti 🙂

Cuanto más leo, más escribo.

Al aumentar el tiempo y las fuentes de lectura, la inspiración para escribir aumenta; propiciando una diversidad más allá de temáticas al uso.

¿Te sucede lo mismo a ti?

Hasta las personas que solo se reconocen así mismas como lectoras devora libros, son escritoras en potencia que, quizás, se animen a narrar sus aventuras lectoras en el momento más insospechado y de la forma más elocuente y creativa.

La tentación de la escritura y el sano vicio de escribir producen, muchas veces, más ganas de leer.

Quizás nos encontramos ante una especie de círculo vicioso, en donde la gracia está en alimentarse de palabras. Palabras sanas y naturales que proyectan nuestro futuro, rememoran nuestro pasado y marcan nuestro presente.

Toda nuestra vida pasa por nuestra mente y por nuestras manos, en cierto modo.

Adoro escribir, más que leer, quizás sea porque me gusta palpar la intensidad de cada palabra; además de pensarla. Busco connotaciones, significados, términos afines y dispares, en cada frase. También invento palabras fusionando el manjar que nos proporcionan las letras.

Si compartes conmigo la afición por la escritura y la lectura, tenemos un vínculo común que nos une en la eternidad de los sueños que pueden leerse.

Como indica mi lema favorito: Si puede escribirse, seguro que puede hacerse ?

Encontrar el modo de hacer realidad un sueño pasa por varios procesos, y uno de ellos es escribirlo en el papel, en la pantalla, hasta que se plasma sobre las arrugas de nuestra piel. En cierto modo, todo lo que se experimenta con la escritura se vive, se materializa y se hace realidad en nosotros.

Confeccionar textos a medida, a tu medida, y a la medida de quienes tú quieres, es algo fantástico; una proyección de lo mucho que se puede hacer por el sencillo y magnífico motivo de compartirlo.

Escribo al aire, escribo al aire por ti y para ti.

Muchas gracias por leerme, que es sentirme.

Comunicar es generar oportunidades: personaliza siempre que puedas.

El siglo XXI está repleto de oportunidades que se activan cuando nos comunicamos.

El Mundo está digitalmente más unido que nunca, para expandir lo mejor que somos capaces de hacer: COMUNICAR.

La comunicación surte efecto cuando hay acción implícita en ello, asociada a un objetivo concreto.

Todo lo que expresamos, tanto en lenguaje no verbal, como escrito, invita a participar en acciones de intercambio que dan lugar a oportunidades.

Al margen de fronteras físicas, la conectividad global existente nos permite dar la vuelta al mundo con un mensaje.

Englobando el objetivo empresarial al mensaje adecuado, podemos alcanzar el impacto necesario para llegar a la persona que deseamos.

Hay que tener presente, que la comunicación, aunque sea “de masas” llega persona a persona.

La personalización de un mensaje abre el camino al éxito, por lo que debe de considerarse el detallar los aspectos que el lector quiere, y no los que el escritor pretende. Este factor se basa en la empatía y es primordial si de verdad te importa que tu oportunidad llegue a buen puerto.

El e-mailing permite contactar, a cientos o miles de personas, con un clic. Si consideramos el Principio de PARETO, sabemos que con el 20% de ellas lograremos el 80% de los resultados. Luego, no todo es volumen a granel, sino que saber qué 20% de los contactos que tenemos nos van a generar lo mejor que buscamos, es tarea de filtro que debe de hacerse para no malgastar recursos.

¿Qué sucede cuando tenemos localizado ese 20% de clientes óptimos?

Dar el salto a la PERSONALIZACIÓN será muy beneficioso y hará que la conexión sea más profunda; al conocerse aspectos concretos de cada contacto.

Sin lugar a duda, esta labor lleva más tiempo y más dedicación, pero los resultados son más palpables y rápidos. Focaliza en el target adecuado para lograr los objetivos de oportunidad que buscas.

Sácale partido a tu CRM con textos a medida.

Personalizar los mensajes es cada vez más necesario y gracias a los textos a medida puedes optimizar su impacto asociado a las ventas.

Si utilizas CRM (Customer Relationship Management), este software te ayuda a conocer a fondo a tus clientes a nivel cualitativo; además de cuantificarlos. Con esta base, puedes desarrollar mensajes personalizados que se alejan de los cliché prototípicos a la hora de escribir.

Los lectores y clientes cada vez detectan más las frases estereotipadas y no se sienten a gusto con ellas, porque no aportan demasiado valor en lo que a contenido se refiere.

Haz que tu cliente potencial o actual se sienta especial y único.

No es lo mismo redactar en general, a modo masivo, que personalizar cada mensaje a medida.

Si conoces que tu cliente tiene una serie de características y preferencias, emplea bien esta información que tanto te cuesta conseguir. Para comunicarte con él, puedes dedicarle unos minutos más de tu tiempo a pensar y redactar aquello que verdaderamente le importa.

Por ejemplo, si vendemos PIENSO PARA ANIMALES, seguro que conocemos o deberíamos conocer 2 rangos informativos de detalles cualitativos.

El 1º rango informativo es fundamental:

CLIENTE RESIDENTE EN MADRID Y QUE VIVE CON UN GATO.

El 2º rango es el que más cuesta pero el más rentable:

CLIENTE EN MADRID CON GATO, DE 3 AÑOS Y DE PELO LARGO.

  • Ante estas informaciones, no solo podrás vender PIENSO PARA GATOS, sino que dentro de tu gama, podrás ofertarle el PIENSO ADAPTADO A GATOS JÓVENES CON PELO LARGO.

La conversión en ventas será más elevada porque está más dirigida a la necesidad concreta y descrita del cliente.

Analiza la información que ya conoces sobre tu clientela y sácale partido al máximo. También puedes lograr el completarla más a fondo para que tus textos a medida no pasen desapercibidos.

Dedicar unos minutos más a pensar en los datos que se tienen, cómo se tienen y para qué se tienen, es la antesala a unas ventas más certeras.

Si no sabes por dónde empezar o necesitas apoyo, aquí me tienes.

Me comunico con tus clientes, frase a frase, basándome en tu CRM.