Comunicación Interna como pieza clave de informaciones compartidas dentro de la empresa.

La comunicación interna es un acuerdo tácito con los miembros de la empresa, es una forma de trabajo fundamental, basada en la información de confianza.

Para consolidar una efectiva pauta en las comunicaciones internas, hay que crearla con un objetivo sencillo, que bien puede ser el conocimiento pleno de lo que sucede en ella día a día (daily report-status). Ahora, gracias a la tecnología es posible poder estar informado en tiempo real de todo aquello que se necesita conocer para el buen funcionamiento de los equipos multidisciplinares que componen cada fase del negocio.

Uno de los mayores descontentos entre las personas que forman parte de una misma misión empresarial es no conocer sus detalles y su evolución en el tiempo, por lo que mostrar y redactar todos los aspectos que definen esta misión es prioritario y una labor constante. Si todas las personas que forman el equipo de la empresa saben por donde se mueve la empresa, podrán tener mayor seguridad e información cierta para extender a más públicos externos las connotaciones que se desean. Por ejemplo, compartir un momento de expansión de la empresa hace que los miembros de la compañía hablen de ello, se sientan identificados y busquen nuevas oportunidades al respecto.

Cuando se tiene información oficial al alcance, los rumores desaparecen y hacen que el ambiente laboral sea más transparente. Se debe evitar ser presa de los rumores que circulan siempre por las compañías dado que son muy perjudiciales e infundados en la mayoría de los casos.

Además de crear los canales de información adecuados estos deben de dirigirse constantemente con el ánimo de inspirar, y no de coartar la creatividad. La dirección de la Comunicación Interna juega un papel fundamental para lograr que todas las personas que trabajan junto a nosotros sean un solo ente, un único mensaje, que es transmitido hacia al exterior de la empresa como una única voz; formada por informaciones veraces y concretas en cada etapa de evolución del ciclo anual de desarrollo de la empresa.

Si se está bien informado, se tiene la pieza clave para avanzar con seguridad en el desarrollo de las funciones profesionales a nivel táctico (comunicaciones puntuales) y estratégico (hoja de ruta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.