¿Desaparecerá el Papel a la Hora de Escribir?

Preguntarse si usar roca o un pergamino, seguramente fue el mismo dilema que en la actualidad tenemos entre elegir papel o hacer en pantalla digital.

Ahora toca considerar 4 aspectos al respecto:

  • Se siguen haciendo grabados.
  • Los pergaminos son piezas que también se estilan.
  • El papel permite versatilidad (papiroflexia) y tacto.
  • Las pantallas nos atraen como imanes, pero sobre estimulan la visión.

Podemos ser más o menos románticos al respecto, e incluso mantenerlos en orden según su permanencia.

  • Grabar sobre la piedra nos ha permitido conocer culturas milenarias desde tiempos de la Prehistoria. Esta cualidad omnipresente sólo es alcanzable hoy en día por los servidores tecnológicos más avanzados y seguros.

Con todo esto concluyo, por el momento, en mis valoraciones personales que, todos los soportes son aptos y válidos para según qué objetivos, usos y finalidades de impacto. Es decir, que van a seguir conviviendo siempre.

Iré más allá incluso, llegará el uso cotidiano de impresiones 3D y hologramas, algo que suscitará también más dilemas. Sin embargo, en la diversidad está el don de la convivencia de todos los elementos al alcance para escribir, transmitiendo los mensajes que queremos.

Los porcentajes de uso de los soportes variarán y con ello el costo de cada material, llegando algunos a convertirse en preciados artículos de artesanía. Pero, en definitiva, todo lo que se crea para escribir perdura en el tiempo, sea como sea, de ello depende lo que podría llamarse; la nueva historia del futuro próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.