Expansión mental mediante las descripciones a medida.

En la Era visual que vivimos, en donde todo capta nuestra atención a través de la vista, es fundamental cultivar la mente. Más allá de los impactos visuales, nuestro cerebro necesita alimentarse de conceptos profundos y hacerle pensar.

Pensando y discurriendo, es la forma en la que nos planteamos más opciones creativas ante cualquier imagen. Para agudizar la creatividad hay que sumergirse en las imágenes que vemos.

¿Cómo lograr activar pensamientos mediante las descripciones precisas?

Cuando realizamos una descripción escrita estimulamos nuestra capacidad de observación y de redacción planificada. Una descripción escrita es ir plasmando de forma más o menos artística cada detalle que vemos en moldes a modo de palabras.

Pararse a enumerar y ensalzar cada detalle que observamos, nos obliga a reconsiderar todo lo que vemos.

Cuando se es observador y se tiene gusto por describir lo que estamos visualizando, nos entrenamos y expandimos la mente.

Con cada detalle nuevo se producen nuevas sinapsis cerebrales, las neuronas se activan y crean más conexiones entre ellas; salen de la rutina que suele mal acostumbrarnos a ver y hacer siempre lo mismo. Por este motivo debemos impulsarnos a, por ejemplo, tomar nuevas rutas cuando salimos a pasear; para obligar a nuestro cerebro a agudizarse, a esforzarse en nuevos senderos. Luego tras la observación de éstos, debemos tratar de escribir los pequeños y novedosos detalles que hemos descubierto al modificar nuestro trayecto. Otro ejemplo puede ser, cuando se visualiza un vídeo en la pantalla. En este caso, si observamos con el ánimo de captar también aspectos como el decorado, estaremos explorando nuevos impactos más precisos.

Tratar de citar los elementos que componen un paisaje o un vídeo clip, es un ejercicio que estimula la mente y hace que, mediante las descripciones constantes y detalladas, nuestro estado mental se enriquezca más a cada mirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.