Antes de desvelar palabras poderosas…, recuerdo lo que el Marketing significa para mí, porque todo cobra sentido cuando se explica.

MARKETING es el Arte de Crear en los Mercados (markets) y hacer ¡RING! en todos ellos. Es decir, la llamada a los mercados para que funcionen bien con las visitas de todos en todas partes.

Ojalá que se dé el Justo Equilibrio en el que todos los mercados funcionen al compartir este mismo objetivo: La comercialización justa, equitativa, ecológica y repleta de sentido al proporcionar lo que se necesita; sin excesos de producciones, sino producir lo necesario (just-in-time) y aprovechando los recursos existentes a reutilizarse (second hand); por mencionar algunos detalles a tener presentes.
Esto significa que todos podemos tener acceso a ellos, a los mercados, algo fundamental y necesario para dar lugar a EMPLEO (palabra que tiene muchas connotaciones: entre ellas, emplear lo adecuado para tenernos empleados).

Quitando, de aquí y de allí, la frialdad que en algún momento pudiera suscitar la palabra procedente del inglés (MARKETING) y también denominada en América del Sur como (MERCADEO), todas sus denominaciones (por expresarlo de algún modo) abarcan el Juego Universal en el que ganar con la jugada maestra: “Poder disponer de todo, todos y en todas partes”.

Con buen talante, y mucho ánimo de acción positiva y comercial; bien entendidas estas facetas como un RETO común a todos; lograr que no haya carencias en el Mundo es algo que todos deseamos por muy diversos motivos: por seguridad familiar, por comodidad hogareña; y porque así, la vida cobra el verdadero sentido de Poder Ser y no tanto del Poder Tener, sin llegar a Poder Hacer lo suficiente para que TODOS tengamos lo necesario para vivirla.

Dentro de este texto a medida, hay más de 30 palabras poderosas…
¿Las buscamos?
Podemos enumerarlas, definirlas, detectarlas, pero el verdadero Poder está en Sentirlas como algo nuestro, lleno de significados que afloran con el ánimo de hacer avanzar la Humanidad que tenemos dentro.
Un ejemplo:
¡RING! -> Puede ser el sonido de un timbre, una llamada (en español). También, puede ser un anillo (en inglés). ¿Cuál elegirías? ¿A qué das más Poder? ¿Cómo interpreta tu mente el sonido? Seguro que en más idiomas tiene quizás otros significados.
Cada significado de este vocablo tiene en nosotros un “efecto poderoso de la palabra”, que nos guía a actuar en un modo u otro; y depende de como hemos aprendido en el lugar que habitamos y de donde hemos expresado esas palabras; en este caso.
Tal y como lees, lo único que hago es “jugar con las palabras”, descubrirlas, darles vida y potenciar aquello que mejor considero.

Ahora te toca a ti:
¿Qué palabras te resultan poderosas en el texto?
DESVELAR
RECUERDO
SIGNIFICA
COBRA
SENTIDO
Etc…
Curiosamente, iniciando el texto descubrimos estas palabras poderosas y cada una de ellas me dice algo, pero ¿y a ti? ?
DESVELAR -> descubrir algo.
RECUERDO -> volver a lo que me acuerdo.
SIGNIFICA -> dar sentido.
COBRA -> poder dar y recibir.
SENTIDO -> dirección de marcha o afinidad hacia algo.
Etc…

Así veo yo, resumidamente, algunas palabras poderosas… que hay muchas más, en este minúsculo ensayo de texto a medida; en donde tú y yo, ahora estamos conectando… porque todas las palabras son poderosas y somos muy poderosos al usarlas; usémoslas para dar lo mejor de nosotros mismos ?

Palabras Poderosas y Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.