Comunicación / Investigaciones / Lenguaje Escrito / Marketing

Sácale partido a tu CRM con textos a medida.

Personalizar los mensajes es cada vez más necesario y gracias a los textos a medida puedes optimizar su impacto asociado a las ventas.

Si utilizas CRM (Customer Relationship Management), este software te ayuda a conocer a fondo a tus clientes a nivel cualitativo; además de cuantificarlos. Con esta base, puedes desarrollar mensajes personalizados que se alejan de los cliché prototípicos a la hora de escribir.

Los lectores y clientes cada vez detectan más las frases estereotipadas y no se sienten a gusto con ellas, porque no aportan demasiado valor en lo que a contenido se refiere.

Haz que tu cliente potencial o actual se sienta especial y único.

No es lo mismo redactar en general, a modo masivo, que personalizar cada mensaje a medida.

Si conoces que tu cliente tiene una serie de características y preferencias, emplea bien esta información que tanto te cuesta conseguir. Para comunicarte con él, puedes dedicarle unos minutos más de tu tiempo a pensar y redactar aquello que verdaderamente le importa.

Por ejemplo, si vendemos PIENSO PARA ANIMALES, seguro que conocemos o deberíamos conocer 2 rangos informativos de detalles cualitativos.

El 1º rango informativo es fundamental:

CLIENTE RESIDENTE EN MADRID Y QUE VIVE CON UN GATO.

El 2º rango es el que más cuesta pero el más rentable:

CLIENTE EN MADRID CON GATO, DE 3 AÑOS Y DE PELO LARGO.

  • Ante estas informaciones, no solo podrás vender PIENSO PARA GATOS, sino que dentro de tu gama, podrás ofertarle el PIENSO ADAPTADO A GATOS JÓVENES CON PELO LARGO.

La conversión en ventas será más elevada porque está más dirigida a la necesidad concreta y descrita del cliente.

Analiza la información que ya conoces sobre tu clientela y sácale partido al máximo. También puedes lograr el completarla más a fondo para que tus textos a medida no pasen desapercibidos.

Dedicar unos minutos más a pensar en los datos que se tienen, cómo se tienen y para qué se tienen, es la antesala a unas ventas más certeras.

Si no sabes por dónde empezar o necesitas apoyo, aquí me tienes.

Me comunico con tus clientes, frase a frase, basándome en tu CRM.