TÚ HABLA QUE YO TE LEO: libro de José Luis Martín Ovejero.

¿Qué nos dicen los gestos y posiciones que realizamos con las partes del cuerpo a la hora de comunicarnos?

Nuestra recomendación de lectura para comenzar el año es el exitoso libro de José Luis Martín Ovejero, TÚ HABLA QUE YO TE LEO.

El autor, nos indica la gran importancia de la comunicación no verbal, con un tono coloquial, claro y ameno.

Según nos narra, nuestros gestos indican mucho más de lo que parece e incluso, en ocasiones, llegan a contradecir lo que estamos expresando de forma verbal.

Leer las posiciones que adoptamos con el cuerpo, observar y deducir las intenciones de las mismas, es una apasionante cualidad que José Luis posee y comparte con todos nosotros.

En el escrito indica ejemplos, fotografías e ilustraciones para que no nos perdamos ni un solo detalle. Aprendemos gracias a él a descubrir lo que está grabado en nuestra mente desde hace 2,4 millones de años: el lenguaje no verbal.

Este libro es atemporal y su actualidad nos acompaña, destacando la importancia de observar todo cuanto vemos en los demás a la hora de intercambiar mensajes; además de conocernos nosotros mismos cuando nos expresamos.

Acerquémonos a este universo comunicativo que nos envuelve, agradeciendo a José Luis el poner al alcance tanta sabiduría y buenas posturas.

Gracias al autor, podemos disfrutar de una comunicación más acertada a la hora de interpretarse de forma completa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.