Tu NUEVO Yo, a tu gusto: Diversificación de vocaciones.

Ahora es buen momento para AUTOREFLEXIONAR y pensar en reconocer cuáles son nuestras verdaderas vocaciones.

Tenemos tiempo para anotar lo que sentimos y en qué sabemos que queremos aprovechar los momentos de toda nuestra vida.

PLANTÉATE TUS INQUIETUDES VITALES.

A nivel personal nos gusta hacer cierto tipo de actividades y, por otro lado, profesionalmente tendemos a especializarnos en una o varias temáticas. En ambos casos, estamos hablando de INQUIETUDES VITALES que nos hacen sentir bien, alcanzando así temporadas de mayor felicidad.

Somos pura energía, una especie de fuente repleta de oportunidades y quiero que pases a la acción con ellas.

¿POR QUÉ DIVERSIFICAR TUS VOCACIONES?

Estar sujeto a una misma actividad de forma constante hace caer en la monotonía y perdemos nuestras ganas de trabajar, porque pensamos que estaremos así eternamente…

Sin embargo, diversificando tu actividad diaria en 2 ó 3 acciones diferentes y que te satisfacen, producirá estos efectos:

1º) No te aburrirás porque has localizado tus vocaciones, las alternas, y esto te motiva a mejorar en ellas casi de forma inconsciente.

Plantearse el realizar diversas actividades es algo natural y también debe de hacerse en el campo profesional.

2º) Podrás tener varias fuentes de ingresos, para prever las variaciones que se producen de forma inesperada en el mercado laboral y comercial. En lugar de verte forzado a seguir siempre una única pauta de labor, podrás intercambiar unas por otras siempre que quieras o necesites.

3º) Serás más feliz y tus personas próximas se contagiarán sanamente de esta actitud vital, en donde ser feliz se convierte en una táctica diaria.

No hay dificultad en este planteamiento. Reflexiona en lo que más te gusta hacer y sigue tus pasos en ello; sin acotarte en una única vocación.

Por ejemplo, si eres escritor, también puedes hacer deporte a la par y sacarte el título de monitor deportivo; y yendo más allá, aprender un idioma nuevo y hacerte guía turístico en la zona que más te guste. Tal y como lees, he combinado varias actividades para darte ideas de cómo puedes plantearte: TU NUEVO YO 😊